Hallo Zusammen. Da ich den MPP NICHT mit diesen Sonderkennzeichnen in Spanien gefunden habe, habe ich den Hersteller (Michelin Spanien) direkt gefragt was für eine Unterschied gibt inzwischen die MPP mit/ohne diesen Buchstaben. Hiermit die offizielle Antwort von Michelin Spanien das ich bekommen habe (in spanich...!!! nacher kürze Übersetzung...)
Agracerle que se haya puesto en contacto con nosotros y disculparnos por no haber contestado antes su mail.
Respecto a la consulta que nos hace indicarle que ha debido haber algun
malentendido con BMW, ya que la homologacion para esta moto, es la siguiente medida y modelo.
Delante: 120/70 ZR 17 Pilot Power B CAI 204129
Detrás: 190/50 ZR 17 Pilot Power W CAI 902870
Estos neumáticos han sido desarrollados para aumentar la estabilidad de la moto principalmente a alta velocidad.
La BMW K 1200 S tiene una potencia de 167 CV y una velocidad máxima de 285 km/h.
La única diferencia montar el neumático sin especificación (sin letra) es que podrÃa provocar cierta inestabilidad pero si usted va a velocidades a partir de 230km/h.
Por lo tanto si el cliente utiliza frecuentemente la potencia de la moto a alta velocidad serÃa preferible que usase la cubierta homologada, pero si no es asÃ, obtendrá incluso mejor comportamiento en el manejo de la moto con la cubierta sin especificación.
Quedamos a su disposición.
Un cordial saludo
Atención al Cliente
902.209.230
Fazit: Ist in den Handlung unter 230 km/h sogar besser MPP´s OHNE "B" / "W" fahren als mit... Ab 230 km/h (wenn das einen normalen/altäglisches Benutz des KS wird), es kann eine "gewisse" Umstabilität auftreten. Also wenn ab 230 km/h ein normales Benutzt des KS wird, dann besser mit die Skennz. "B" / "W".
Ansonstens nichts mehr....
Beste Grüsse aus Madrid.